Integrantes

Rafael Ithier

Nacido en San Juan, Puerto Rico, 29 de agosto de 1926, es músico, arreglista, compositor y pianista puertorriqueño, fundador, director y propietario del Gran Combo de Puerto Rico.

A la edad de 10 usó por primera vez la guitarra teniendo que abandonar la escuela por factores económicos, trabajando en diferentes oficios, al mismo tiempo que seguía estudiando música.

Por los años 40, siendo un adolescente se unió al Conjunto Hawaiano, pasando por el conjunto Taoné, luego pasó por el Conjunto del Pueblo, por los 50 fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Luego forma The Borinqueneers y Los Mambo King. A su retorno a Puerto Rico fue de los músicos originales de "Cortijo y su Combo" en el cual permaneció por varios años hasta la desintegración del grupo. En mayo de el año 1962 fundó El Gran Combo de Puerto Rico, Los Mulatos del Sabor, La Universidad de la Salsa. 

Hoy en día continua al frente de la agrupación que en el próximo mayo 26 del 2020 cumple 58 años de fundada. El Maestro Ithier, ya en sus 94 años de vida, se siente en condición extraordinaria y sus planes son seguir al frente de su agrupación por muchos años más. El Gran combo de Puerto Rico es la única agrupación latina en el mundo que ha recorrido 5 continentes con su música. Les llaman los Rolling Stones Latinos, "Que viva El Gran Combo de Puerto Rico".
 

Luis "Taty" Maldonado

Comenzé en El gran Combo en el año 1970. Es para mi un gran honor pertenecer a esta gran institución por los triunfos que hemos logrado, la disiplina y la forma que nuestro director Rafael Ithier ha logrado dirigir el grupo por tantos años. Eso me llena de satisfación y Rafa ha sido como un Padre para nosotros y nuestros compañeros, que nos amamos como hermanos. Mi tema favorito es Gotas de lluvias

Freddie Miranda

Para mí es un orgullo ser parte de lo que se ha ganado el calificativo de ser la bandera musical de Puerto Rico por los últimos 36 años y haber llevado nuestra música por cinco continentes donde el público nos ha aceptado como si fuéramos parte de ellos. Mis canciones favoritas son: Las Hojas Blancas y La Loma del Tamarindo. Mientras el público nos apoye, y Dios nos de salud, seguirá El Gran Combo de Puerto Rico.

Moisés Norgueras

Fui reclutado por Rafael Ithier en el 1991 para formar parte del Gran Combo de PR. Me enorgullece ser parte de esta embajada musical y llevar mi bandera por todo el mundo. Gracias a Dios y a Rafa por darle la oportunidad a este Gurabeño que con mucho esfuerzo se forjó. Mi norte Dios, mi familia, el Gran Combo, mi pueblo y mis estudiantes. Mi tema favorito es "Que falta de respeto".

Virgil Rivera

Entré al Gran Combo de PR el 2 de Octubre del 2012 y es un orgullo formar parte de la institución musical llamada el "Gran Combo de PR". El Sr. Rafael Ithier me brinda la oportunidad ya que en unas ocasiones anteriores había sido invitado como "sustituto". Es así que comienza mi trayectoria en el año del 50 aniversario de la Universidad de la Salsa. Mis temas favoritos son "Mujer Boricua", "Ojos Chinos" y "Me libere".

Joselito Hernández

Entré al Gran Combo de Puerto Rico el 18 de agosto de 2017 cuando me llamaron para hacer un viaje. Luego de estar por casi 3 años viviendo el sueño de mi vida, el 16 de junio del 2019, en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el Sr Rafael Ithier me nombró cantante oficial de El Gran Combo de PR. Para mí es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad ser parte de la Gran Institución de Puerto Rico. Participé en la producción de Alunizando y mis temas favoritos son: La Loma del Tamarindo, Compañera Mía, Ámame, entre otros. Gracias Dios por esta bendición. ¡Que viva El Gran Combo!

Jerry Rivas

Comenzé en el 19 de Abril 1977. Aparte de ser un sueño que nunca pensé que podía realizarse, es un orgullo ser parte de El Gran Combo de PR, por lo que representa, porque hemos sido adoptados por países latinoamericanos de los cuales nos sentimos identificados también. Mi canción Favorita es “Aniversario”. Agradezco el apoyo a El Gran Combo de PR por tantas bendiciones y El Gran Combo Seguirá!

Freddy Rivera

Soy de Dorado PR. Comenzé con El Gran Combo de Puerto Rico en el 1989. Agradezco a Don Rafael Ithier por esa gran oportunidad. Hay mucha responsabilidad, muchos viajes, pero esa es la vida que escogí, y mi familia lo ha aceptado, cuento con su apoyo. Son muchos los temas que me gustan, pero mis favoritos son: Serrana, Falsaria, El Vago (Y no hago más na) y Hojas blancas. Gracias a ustedes nuestro público.

Richie Bastar

Debuté en el Gran Combo de Puerto Rico el 5 de mayo de 1999. Mi canción favorita es " Que me lo den en Vida". He sido bendecido por Dios, es un sueño realizado pertenecer al Gran Combo. Para mí es un honor representar a Puerto Rico llevando nuestra música y alegría al mundo. Gracias al público por el cariño y el apoyo. Saludos a todos los " Combomaniáticos" Dios me los bendiga!

Anthony García

Mi entrada a El Gran Combo de Puerto Rico fue el 28 de enero del año 2015. Ser parte del Gran Combo es una bendición que Dios me ha permitido vivir y disfrutar Es un sueño hecho realidad. Yo soy parte de la nueva generación y para mi el Gran Combo de Puerto Rico es una real Universidad donde tengo el privilegio de aprender de la veteranía de estos maestros, a quienes considero como unos padres. Mis temas favoritos son "Me liberé" y "Trampolín"

José Miguel "El Pollo" Torres

Comenzé el 10 de Febrero 1979. Para mi ser parte esta gran institución musical fué un gran momento en mi vida musical. Llegue a donde han pasado grandes músicos que que también han puesto su talento para llevar a esta gran institución al sitial donde se encuentra. Mi canciones favoritas son Las hojas Blancas y Poniendo el Grito en el Cielo Gracias a todos por el apoyo y respaldo.

Domingo "Cuky" Santos

Entré en el año 1988. Ha sido una de las mejores experiencias en mi trayectoria musical. Esto es como sentirse en un equipo de grandes ligas o sentirse en tarima con los Rollins Stones. Mi tema favorito "Timbalero" donde se destacó mi gran amigo Edgardo Morales (QEPD). En este número suelto toda mis emociones y carisma y es uno de los temas más pedido por el público. ¡Que viva El Gran Combo!

Willie Sotelo

Comencé el 28 de abril del 2006 en un viaje a Nueva York y Canadá. Desde ese día me dejaron en el piano. Don Rafa había decidido retirarse un poco del instrumento y quedarse dirigiendo musicalmente frente al grupo. He participado en las producciones "Arroz con habichuelas", "Sin salsa no hay paraíso" "50 Aniversario Vol I" y "Alunizando". Es un gran honor pertenecer al Gran Combo de Puerto Rico.

Carlos Vargas

Hijo de María Valentín y Francisco Vargas del pueblo de Lares. Mi comienzo con el Gran Combo como músico trompetista fue el día 2 de febrero del año 2016 en las fiestas patronales de Manatí. Me siento honrado de pertenecer a tan distinguida Orquesta representando a mi tierra mundialmente. Siempre estaré junto a mi familia, bien agradecido de nuestro jefe fundador, Don Rafael Ithier y de su director musical el Sr. Willie Sotelo. También a nuestros seguidores con mucho cariño.

Subscríbete

© 2020 ElGranComboDePuertoRico.com

Design by AMSSMedia.com